Sábado, 08 Febrero 2020 12:07

Las luciérnagas podrían estar en peligro de extinción

Escrito por Redacción

Las hermosas luciérnagas podrían ser parte de la lista de especies extintas en el mundo

Estos bellos animales luminosos ahora se encuentran en peligro de extinción, según la Universidad de Tufts y los estudios realizados y publicados en la revista Bioscience dirigido por Sara Lewis. Todo apunta a que la vía de las luciérnagas en la tierra cada vez es menor, esto debido a las condiciones del planeta, así como la pérdida de hábitat, uso de pesticidas y la contaminación.

TE RECOMENDAMOS Ya son 717 muertos por el coronavirus


Una de las causas principales es la pérdida de hábitat, pues en los últimos años manglares y bosques se ha visto afectados por los fenómenos naturales y acciones del mismo hombre. La segunda causa es la contaminación lumínica que se da por el uso excesivo de luz artificial, esto más visto en las ciudades, por lo que el uso o las luces artificiales en masa provoca un aumento en el brillo del cielo y reduce la visibilidad natural, lo que provoca que el apareamiento de las luciérnagas no se lleve acabo con regularidad.


“La contaminación lumínica estropea los rituales de apareamiento de las luciérnagas. Estas, para aparearse, dependen de la bioluminiscencia para poder encontrar y atraer a sus parejas, por lo que la luz artificial puede afectar gravemente en estos procesos”, declaró Avalon Owens, coautor del estudio.

Visto 3075 veces
Empaña la violencia verbal el debate presidencial
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.