Aterrizó este domingo en una base aérea militar en Istres, sur de Francia, un avión que repatriaba a 250 personas de Wuhan, China, centro de un brote de un nuevo coronavirus.
Entre los rescatados se encuentran 10 mexicanos, 65 franceses y el resto de diversas naciones, principalmente europeas.
Muchos países están trabajando con China para repatriar a los ciudadanos de Wuhan y la provincia circundante de Hubei.
Cabe señalar que los 65 ciudadanos franceses serán puestos en cuarentena, ya sea en un centro vacacional en Carry-Le-Rouet, en el sur de Francia, o en un centro de capacitación de bomberos cerca de Aix-en-Provence, dijo el secretario de Estado de Protección Infantil Adrien Taquet a los periodistas.
El ministro de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, dijo que el avión francés transportaba a ciudadanos de 30 países, y que la mayoría de los no franceses viajarían a sus países de origen.
La República Checa dijo que tenía cinco ciudadanos en el avión y que volarían a Bruselas para ser llevados a casa en un avión checo.
Suecia dijo que alrededor de 10 de sus ciudadanos estaban en el avión francés y serían trasladados a su país.
Los ciudadanos británicos estaban en el vuelo francés.
El traslado se realiza con la invaluable colaboración del Gobierno de Francia, muestra de la cercanía y solidaridad entre nuestros países. Reconocemos las facilidades brindadas por el Gobierno de China.
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) February 2, 2020