Domingo, 02 Febrero 2020 11:18

Diez mexicanos provenientes de China llegan a Francia

Escrito por Redacción

Se encuentran 10 mexicanos, 65 franceses y el resto de diversas naciones, principalmente europeas.

Aterrizó este domingo en una base aérea militar en Istres, sur de Francia, un avión que repatriaba a 250 personas de Wuhan, China, centro de un brote de un nuevo coronavirus.

Entre los rescatados se encuentran 10 mexicanos, 65 franceses y el resto de diversas naciones, principalmente europeas.

Muchos países están trabajando con China para repatriar a los ciudadanos de Wuhan y la provincia circundante de Hubei.

Cabe señalar que los 65 ciudadanos franceses serán puestos en cuarentena, ya sea en un centro vacacional en Carry-Le-Rouet, en el sur de Francia, o en un centro de capacitación de bomberos cerca de Aix-en-Provence, dijo el secretario de Estado de Protección Infantil Adrien Taquet a los periodistas.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian, dijo que el avión francés transportaba a ciudadanos de 30 países, y que la mayoría de los no franceses viajarían a sus países de origen.

La República Checa dijo que tenía cinco ciudadanos en el avión y que volarían a Bruselas para ser llevados a casa en un avión checo.

Suecia dijo que alrededor de 10 de sus ciudadanos estaban en el avión francés y serían trasladados a su país.

Los ciudadanos británicos estaban en el vuelo francés.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.