La Fiscalía de Estados Unidos notificó que Brian Cogan, juez que lleva el caso Genaro García Luna, presentará evidencias de que el ex funcionario mexicano fue sobornado por los Beltrán Leyva.
De acuerdo con información obtenida por Vice News, en la cual se señala que García Luna estaría vinculado con Iván Reyes Arzate, un ex comandante de la Policía Federal mexicana condenado en Estados Unidos por brindar información sensible a líderes de organizaciones criminales entre 2013 y 2016, y que "a cambio de, al menos, cientos de miles de dólares en sobornos, ayudó a los cárteles mexicanos a canalizar la cocaína a los Estados Unidos", mientras a su vez colaboraba con agentes de la DEA en CDMX.
Cabe señalar que a Reyes Arzate se le señala de ayudar, a cambio de sobornos, a cárteles mexicanos a canalizar cocaína a Estados Unidos, incluyendo Nueva York.
Recordemos que “Reyes Arzate fue el comandante de la SIU de la Policía Federal Mexicana junto con Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública, quien supervisaba a la Policía Federal Mexicana. Al igual que Reyes, el gobierno espera presentar evidencia de que García Luna aceptó sobornos de los Beltrán Leyva”.
Con información de Notimex