Lunes, 13 Enero 2020 09:10

Anuncian AMLO y Sheinbaum convocatoria para Universidades de la Salud

Escrito por Redacción

El día de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum anunciaron la convocatoria para inscribirse a Universidad de la Salud.

El Gobierno de México anunció la convocatoria nacional para estudiantes y profesores que estén interesados en ingresar en la universidad de la Salud, que iniciará sus labores en junio en la Ciudad de México.

Cabe señalar que esta universidad surge en apoyo al Gobierno federal, pues existe un déficit de médicos en comunidades rurales. por lo que se espera que los egresados de esta universidad trabajen en éstas.

Los interesados en estudiar Medicina y Enfermería podrán inscribirse a la convocatoria para ser parte de la primera generación de la Universidad de la Salud, que se ubicará en la Cuarta Sección de Bosque de Chapultepec, donde estaba la escuela de ingenieros militares.

“Vamos a trabajar en la formación de personas que sean capaces de atender de manera integral a sus comunidades, sobre todo las más alejadas del país donde necesitan médicos y enfermeras”

La carrera de Medicina tendrá una duración de seis años mientras que la de Enfermería cinco años.

La convocatoria estará abierta hasta el 24 de enero, y los interesados tendrán que hacer un curso propedéutico y al final de éste se determinará quiénes quedan como alumnos.

Visto 1483 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.