Durante el sábado, fueron localizados los cuerpos de cinco personas sin vida, en dos acciones distintas, en el municipio de Acámbaro, Guanajuato, en los límites con el estado de Michoacán.
Cabe señalar que entre las cinco personas muertas hay un niño de siete años de edad, tres mujeres y un hombre.
El primer hecho se registró en la colonia 19 de septiembre, donde vecinos reportaron el hallazgo de tres cuerpos sin vida en la orilla del camino vecinal que conduce a la comunidad La Ballestera.
Al llegar los policías municipales, localizaron sin vida los cuerpos de un menor de siete años, el de una mujer y un hombre, al parecer, se trata de una familia que había sido reportada como desaparecida la noche del viernes en la cabecera municipal.
El segundo caso, vecinos de la comunidad de Guadalupe, localizaron los cuerpos de dos mujeres en la orilla del llamado Camino Viejo, que conduce a la colonia Loma Bonita.
En ninguno de los casos se encontraron cartuchos percutidos, por lo que se cree que fueron asesinados en otros lugares, en los dos hechos, peritos de la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato, recabaron indicios de prueba para la carpeta de investigación.
Los cinco cuerpos tenían el tiro de gracia.
En toda la zona Sur del estado, se implementó un operativo encabezado por la Guardia Nacional, policías estatales y municipales, para dar con los responsables.
Con información de noticieros.televisa