Miércoles, 23 Noviembre 2016 11:32

Frente frío 8 mantendrá las bajas temperaturas en todo el país

Escrito por lopezdoriga.com

*Se tendrá ambiente frío en las mañanas, y aumento gradual de temperaturas, así como heladas matutinas en varias zonas de México.

El frente frontal número 8 se localizará este miércoles en el norte y el noreste de México, manteniendo el ambiente frío durante la mañana e incremento de la temperatura en el transcurso del día, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). También advirtió de posibles heladas en el norte, el centro y el oriente de la República Mexicana.
En cuanto a las temperaturas, se estiman valores inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados en sitios serranos de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala. Así como de 0 a 5 grados en sitios elevados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Chiapas.
Se prevé que un nuevo frente frío se aproxime al noroeste de la República Mexicana, y ocasione rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora (kph) en la Península de Baja California y Sonora.
En cuanto a las lluvias, se pronostican tormentas fuertes en sitios de Veracruz y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo. Así como lluvias escasas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Yucatán.
En el pronóstico por regiones el SMN indica que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado, ambiente fresco en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del noroeste de 15 a 25 kph con rachas de hasta 50 kph en la región.
En el Pacífico Norte se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente cálido a caluroso y viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Sonora.
Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, lluvias escasas o lloviznas en la región, ambiente cálido y viento del oeste y suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.
Las condiciones climáticas para el Pacífico Sur serán de cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca, así como lluvias escasas en Guerrero. Ambiente templado y viento del suroeste de 15 a 25 kph.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.