sdpnoticias.com
El gobierno de Samuel García en Nuevo León es señalado por un escándalo, ya que fue exhibida una asignación directa de contratos a la empresa ECM Soluciones Fiscales así como un pago millonario de honorarios por parte de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.
SDPnoticias tuvo acceso a una factura por un monto de 187 millones 375 mil 730 pesos, correspondientes a un pago de honorarios de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey a la empresa ECM
Soluciones Fiscales.
Según la descripción del documento, el pago se llevó a cabo el 5 de agosto de 2022 por honorarios por servicios fiscales especializados de la auditoria fiscal federal de 2018:
“Honorarios por servicios fiscales especializados para la atención de la auditoria fiscal federal RIM3600010/21 del ejercicio 2018. En los términos y condiciones del contrato No. SADM-GCS-069/2022 de fecha 5 de agosto 2022 siendo el No. de Proveedor 18987 ante esa institución”
Sin embargo, el medio Latinus también señaló a un funcionario del gobierno de Nuevo León por una asignación directa de contratos a ECM Soluciones Fiscales, empresa que comparte domicilio con un despacho ligado a Samuel García.
Exhiben a Miguel Ángel Rojas Galván, funcionario de Samuel García, por asignación de contratos de 140 millones de pesos
Por otra parte, Miguel Ángel Rojas Galván, funcionario de Samuel García en el gobierno de Nuevo León, fue exhibido en una investigación por una asignación de contratos de 140 millones de pesos.
Según Latinus, este funcionario entregó tres contratos por 140 millones de pesos a una consultora privada para resolver juicios fiscales en favor de la administración de Samuel García.
Miguel Ángel Rojas Galván, director general Jurídico Tributario del gobierno de Nuevo León, fue señalado de contratar de forma directa a la firma ECM Soluciones Fiscales, una consultora de Erick Castillo Magaña, exfuncionario del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Miguel Ángel Rojas Galván asignó contratos a empresa que comparte oficinas con el despacho de abogados de Samuel García
El funcionario de Samuel García, Miguel Ángel Rojas Galván, entregó contratos millonarios a ECM Soluciones Fiscales, una empresa que cuenta con oficinas en el mismo lugar que la Firma Jurídica y Fiscal Abogados, ubicada en Torre Helicón, Piso 16, Calle José Clemente Orozco, No. 329, Colonia Valle Oriente en San Pedro Garza García, Nuevo León.
La firma en cuestión es propiedad de Samuel García, y en ella también trabajó el actual director Jurídico Tributario de Nuevo León, señalado en la investigación de Latinus, en la cual se explicó que los servicios fueron contratados pese a que el gobierno de Nuevo León tiene una estructura para atender conflictos legales.
¿Quién es Miguel Ángel Rojas Galván?
Miguel Ángel Rojas Galván es titular de la Dirección General Jurídica Tributaria de la Subsecretaría de Administración Tributaria de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado de Nuevo León, desde enero de 2022.
De acuerdo con el currículum vitae que presentó en el sitio del Congreso de Nuevo León, el funcionario se ha desempeñado como litigante con experiencia particular y también cuenta con experiencia como abogado en litigios fiscales, funciones que llevó a cabo en un despacho legal y contable entre diciembre de 2013 y diciembre de 2021.
Mientras que la trayectoria académica de Miguel Ángel Rojas Galván es la siguiente:
Facultad de Derecho y Criminologia Posgrado de la UANL; Maestría de Amparo (2023- cursando)
Instituto Especializado para Ejecutivos; Maestría en Impuestos (2018-2019 trunca)
Instituto Especializado para Ejecutivos; Maestría en Derecho Fiscal (2015-a 2018)
Facultad de Derecho U.A.N.L. (2006-2011). Titulado