Viernes, 27 Diciembre 2019 11:20

Investiga SHCP a 63 servidores públicos, por lavado de dinero

Escrito por Redacción

Al parecer, transacciones internacionales involucran cuentas registradas en el estado de Guanajuato que alcanzan montos de 500 millones de pesos.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tiene bajo investigación a 360 personas, entre ellos 63 servidores públicos, por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, peculado electoral, ejercicio indebido del servicio público y defraudación fiscal.

Dio a conocer el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo que las transacciones internacionales involucran cuentas registradas en el estado de Guanajuato que alcanzan montos de 500 millones de pesos.

Explicó que durante el primer año de la presente administración se ha incrementado el trabajo de bloqueo de cuentas, actualmente hay 12 mil 074 cuentas bloqueadas, contra 800 que se bloquearon el año pasado, correspondiente a la administración anterior.

“De enero a diciembre hay cinco mil 023 millones de pesos bloqueados y 52 millones de dólares de cuentas de grupos delictivos de cuello blanco y delincuencia organizada, por actividades presuntamente ilícitas”, explicó.

Asimismo, Nieto Castillo refirió que se ha generado un trabajo coordinado que ha permitido 157 solicitudes de información supranacional.

“Hemos solicitado información a Andorra, España, Panamá, Estados Unidos, Brasil, Suiza. Hemos encontrado transacciones financieras de corte internacional”, dijo al señalar que algunas de esas cuentas están relacionadas con personas radicadas en Guanajuato, donde los montos alcanzan los 500 millones de pesos.

Con información de Notimex

Visto 1112 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.