Martes, 24 Diciembre 2019 08:10

Conocer el número total de concesiones que se otorgaron a nivel nacional

Escrito por Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en su administración no se ha entregado ninguna concesión pues aseguró es parte de su política ambiental.

Actualmente en México existen 25 mil 267 concesiones mineras vigentes en una superficie de 21.3 millones de hectáreas, lo que equivale a 10.6 por ciento de la superficie del territorio nacional, cabe señalar que históricamente se había cedido 117 millones de hectáreas, que equivale a más de 50 por ciento de territorio del país.

Esta mañana durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer los números del total de concesiones que se otorgaron a nivel nacional desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari hasta la actual administración, en el que no se han entregado ninguna.

Fue durante el sexenio de Felipe Calderón donde se concesionaron 35.5 millones de hectáreas, seguido de Ernesto Zedillo que entregó 34.6 millones de hectáreas y Vicente Fox quien cedió 24.9 millones de hectáreas.

Ante esto el presidente López Obrador afirmó que en su administración no se ha entregado ninguna concesión pues aseguró es parte de su política ambiental.

“Se optó por no permitir las semillas de maíz transgénico, se decidió también no explotar hidrocarburos con el método de 'fracking', se está cuidando el manejo racional del uso del agua, estamos actuando con mucha responsabilidad en cuanto a la entrega de concesiones en cuanto a la explotación minera que fue característica del periodo neoliberal, se entregaron concesiones mineras como nunca”, refirió.

Con información de NOTIMEX

Visto 1231 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.