Miércoles, 18 Diciembre 2019 10:06

Prevé Julián LeBarón marcha para finales de enero

Escrito por Redacción

Bryan LeBaron expresó que probablemente ésta se realice el 30 enero, aniversario luctuoso de Mahatma Gandhi. La ruta tentativa es desde Cuernavaca para arribar al Zócalo de la Ciudad de México el sábado 1 de febrero.

El activista Julián LeBaron manifestó que realizarán una marcha junto con Javier Sicilia para demandar un cambio en la estrategia de seguridad, esto luego del multihomicidio a nueve integrantes de su familia.

En tanto, Bryan LeBaron expresó que probablemente ésta se realice el 30 enero, aniversario luctuoso de Mahatma Gandhi. La ruta tentativa es desde Cuernavaca para arribar al Zócalo de la Ciudad de México el sábado1 de febrero.

“Queremos hacer una marcha, no sabemos bien que día. En tiempos pasados se le presentó al presidente (Andrés Manuel López Obrador) una Comisión de la Verdad que no sea del mismo Gobierno, el fin de la Comisión sería sacar la verdad de lo que ocurrió con el ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, y lo que sucedió con los miles de muertos”, dijo Julián.

Señaló que requieren la unidad de los ciudadanos para exigirle a la autoridad de reducir los índices de violencia, “tenemos algunas discusiones sobre cuál es la mejor forma de hacerlo si institucionalmente o de facto y eso está por definirse”.

Por otro lado recordó que sostendrá una segunda reunión con el presidente el 2 de enero para saber sobre las investigaciones del caso, añadió que hay detenidos y que el FBI continúa con las indagaciones.

Finalmente indicó que el objetivo es exigir al Gobierno que se tomen acciones para reducir la violencia a 50% y establecer una fecha para ello, así como enfocarse a los 10 estados más afectados y que cada gobernador se haga responsable.

Con información de 24 HORAS

Visto 2052 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.