Miércoles, 18 Diciembre 2019 09:01

AMLO cuestiona vínculos de García Luna con funcionarios de EU

Escrito por Redacción

Pidió investigar a autoridades y funcionarios estadounidenses que colaboraron durante la gestión de García Luna, ahora detenido en Estados Unidos acusado de recibir sobornos por parte del Cartel de Sinaloa.

Esta mañana durante la conferencia de prensa el Presidente Andrés Manuel López Obrador puso en duda porqué el ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, se refugió en Estados Unidos apenas concluyó el sexenio de Felipe Calderón.

“Cómo es posible que se esté acusando a García Luna de protección a una organización criminal y cuando terminó su mandado se fue a Estados Unidos y se fue allá a comprar propiedades, ¿qué cosa fue lo que falló?“.

El mandatario recordó que durante este sexenio también se creó el operativo Rápido y Furioso, de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), en el que se permitió la entrada de armas de Estados Unidos de forma ilegal, y éstas terminaron en manos de la delincuencia organizada.

“Estuvo muy mal que lo permitiera el gobierno mexicano, pero fue un acuerdo con una agencia extranjera, entonces los crímenes que se cometieron por ese operativo fallido son responsabilidad de los gobiernos“, expresó el mandatario.

Visto 1343 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.