Martes, 17 Diciembre 2019 10:18

Solicita Morena la separación de Lilly Téllez de su bancada en el Senado

Escrito por Redacción

"En virtud de que no es una protagonista del cambio verdadero, es evidente que no comparte, respeta ni representa lo establecido en los documentos básicos", señalaron.

Solicita Morena al coordinador de senadores de ese partido, Ricardo Monreal, la separación de su bancada de la legisladora Lilly Téllez, pues afirman “no comparte ni respeta los documentos básicos del partido”, esto en un mensaje vía twitter.


"La Comisión Morena le requiere a Ricardo Monreal Ávila, en su calidad de coordinador de la bancada de Morena en el Senado, realice a la brevedad en un plazo no mayor a tres días hábiles la inmediata separación de María Lilly del Carmen Téllez de la bancada de Morena en el Senado", así reza el texto que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido gobernante solicitó este lunes Monreal.


"En virtud de que no es una protagonista del cambio verdadero, (militante afiliada de Morena) es evidente que no comparte, respeta ni representa lo establecido en los documentos básicos de Morena", agregó el mensaje, quienes indicaron que se debe responder a la Comisión en un plazo no mayor a 24 horas.


Téllez ha respaldadoel protocolo modificatorio del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y aseguró que este no tiene letras chiquitas y además en marzo pasado, se pronunció contra el aborto, pues según ella es el "asesinato de una persona".


Por su parte el senador Martí Batres aclaró que Lilly Téllez García es una legisladora externa, por lo que ve difícil que prospere su separación de la bancada.
“… Se trata de una legisladora externa, como ella misma ha aclarado, no pertenece al partido. No está sujeta a la disciplina del partido. No procede expulsar a Lilly Téllez del Grupo Parlamentario de Morena”, indicó.

Visto 1340 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.