Jueves, 21 Noviembre 2019 10:10

Amanece Veracruz con una niebla de advección

Escrito por Redacción

Informo el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz que la mañana de este jueves se registra “niebla de advección” en varios sectores de la capital de Veracruz.

Este tipo de fenómeno hidrometeorológico se produce en cualquier parte del mundo, pero en las zonas costeras o en el mar son más comunes y llegar a tener espesor de hasta 300 metros y pueden confundirse con las nieblas de irradiación.

Esto se debe a la humedad del lugar, ya que este fenómeno se produce por un desplazamiento de aire húmedo hacia un ambiente frío, por lo que reduce notablemente la visibilidad, aunque el Centro de Estudios especificó que se disipará en cuestión de horas.

El organismo pidió a la población en general que extreme precauciones al momento de manejar por la zona de niebla y mantener las luces encendidas para evitar accidentes.

Se prevé lluvias moderadas en sectores del noroeste, occidente y centro-norte del país para este jueves, así como también en Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.

El organismo también señaló que se presentará nieblas y lloviznas aisladas en regiones montañosas y el ambiente será de templado a caluroso en los estados del occidente, sur, oriente y sureste; en el resto del país dominará frio a templado.

El viento dominante en el Golfo de México será del sureste, este y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 45 a 50 kilómetros por hora, mientras que en las costas del norte y occidente del Pacifico mexicano será del norte y noroeste, de 20 a 35 kilómetros por hora.

Con información de NOTIMEX

Visto 1995 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.