Agregó que establecieron acciones coordinadas para dar con el paradero de las 12 personas que estaban desaparecidas según reportes de familiares, las cuales dieron resultados inmediatos, sin encontrar efectos en su salud.
Gracias a la coordinación de acciones entre la Unidades Estatales de Protección Civil Jalisco y Colima, Protección Civil Cuahutemoc y personal del Parque Nacional Nevado de Colima, ya se logró establecer comunicación con el grupo de personas que se estaban buscando.
— Protección Civil (@PC_Colima) November 19, 2019
Luego de la información sobre su ubicación, Protección Civil de Colima estableció coordinación inmediata con Protección Civil de Jalisco y el personal del Parque Nacional Nevado de Colima, por lo que, en un operativo conjunto, se logró la localización del grupo.
Después de preguntarles sobre su estado, respondieron que estaban en perfecta salud y descendiendo de la montaña, aunque un familiar los había reportado como desaparecidos, según su itinerario de acuerdo con sus planes.
Ante este hecho el funcionario estatal indicó que el familiar, quien reportó la no localización de este grupo de personas, tenía entendido que pretendían descender desde este lunes, pero al no hacerlo, decidió reportar el hecho, además que no podía establecer contacto con ninguno de ellos.
Ricardo Ursúa agradeció las atenciones de Protección Civil Jalisco, quienes incluso ofrecieron el helicóptero para sobrevolar el área y determinar la localización de las personas.
Derivado de la operación en conjunto implementada con Autoridades de Unidades de Protección Civil Estatal Colima, Cuauhtémoc, después de recibir reporte de 12 personas desaparecidas en el Volcán de Colima, se sabe que probablemente se encuentren en el Parque Nacional de Colima. pic.twitter.com/tASPzoyv7D
— Protección Civil (@PC_Colima) November 19, 2019