Jueves, 17 Noviembre 2016 11:30

Trabajamos en plan B, si fracasa negociación de TLC: Empresarios

Escrito por sdpnoticias.com

*Juan Pablo Castañón comentó que comentó que se debe de mantener una inflación controlada para fortalecer el mercado interno.

México.- Los empresarios están trabajando en un plan B, por si fracasan las negociaciones de Tratado de Libre Comercio, pues al respecto, “no podemos tener un optimismo desbordado, ni un pesimismo catastrófico”.

Así lo dijo Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien comentó, además, que se debe de mantener una inflación controlada para fortalecer el mercado interno.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Castañón destacó también que no se necesita una reforma fiscal para 2017, sino incentivos fiscales.

"No podemos tener ni optimismo desbordado, confiado, que alguien nos va a solucionar nuestros problemas o el tiempo los va a solucionar, ni pesimismo catastrófico. Tanto en un plan A en que podamos platicar, negociar, modernizar nuestro tratado y ser exitosos en ello, como en un B que pudiéramos tener obstáculos para lo mismo", precisó.

El empresario dijo que se debe de pensar que México debe de fortalecer hacia lo interno, generar más planta productiva, invertir intensamente en innovación, para que las pequeñas, medianas empresas puedan tener crecimiento, desarrollo, generar empleos, y apoyar en las grandes empresas que están en el mundo.

Subrayó que se trabaja en un proyecto en búsqueda de aliados en Estados Unidos, México y el mundo.

"Personas que están interesadas que el libre comercio entre Estados Unidos y México continúe y se profundice así. Empresarios de los distintos estados con los que México trabaja fuertemente, más de 30 estados de Estados Unidos, tiene un importante participación de México en su Producto Interno Bruto (PIB), congresistas norteamericanos que podrían estar a favor de continuar y profundizar el Tratado de Libre Comercio", apuntó.

El presidente del CCE sostuvo que el principal objetivo es defender los empleos que ya tiene México, y encontrar fórmulas para generar más empleos.

Resaltó que la economía mexicana es una economía que trae un bono demográfico importante, por ello se debe de fortalecer hacia lo interno, que irá robusteciéndose en la medida que se invierta, que se generen más pequeñas empresas, que vayan creciendo, y se generen empleos, sobre todo se mantenga la inflación controlada para fortalecer la economía.

Castañón sostuvo que se tiene la gran oportunidad de aterrizar la reforma energética, la cual no sería tocada por el TLC.

“Lo principal es que nos mantengamos unidos, lo segundo es que tengamos un plan, plan A y plan B, trabajamos en ello, de que tenemos opciones, tenemos opciones, no seamos catastrofistas", señaló.

En este sentido, comentó que el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, es quien debe de encabezar la negociación del Tratado de Libre Comercio porque él es el que está preparado.

El líder empresarial, comentó, por último que no es necesario un boicot a productos de origen extranjero porque muchos de ellos sus empresas están en México y sería atentar contra los trabajadores mexicanos.

Visto 1762 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.