Ante esto el gobernador Adán Augusto López Hernández, que la acción fue aprobada por las mesas de seguridad y justicia tanto de la entidad como de Chiapas y se dio un operativo combinado en el que participaron autoridades de Veracruz.
Se reporto un fallecido y del lado de Chiapas se detuvo a dos o tres personas y en el caso de Tabasco entre cinco o seis; “lo importante es que se respete el estado de derecho y se restablezca el orden público” así lo comento en entrevista.
Además de que el mandatario puntualizo que no se puede con cualquier pretexto bloquear un camino y tomar una caseta para afectar a los ciudadanos.
“Es nuestra responsabilidad cuidar el estado de derecho. Respetamos la libertad de expresión y de manifestación, pero todo tiene un límite y el límite es que no se afecte a terceros”.
Cabe mencionar que el pasado fin de semana circularon vídeos del operativo en el que se observa a individuos con el rostro cubierto que mantenían tomada la caseta de peaje y portaban machetes y palos, quienes habrían cobrado el paso de vehículos y proferir amenazas a los conductores que se negaban a pagar
Retiró de "manifestantes" de la caseta de Malpasito. Ahora si graban, pero para pasar pedían hasta 500 de cooperación, si te negabas o no traigas efectivo te agredian o dañaban el vehículo. Bien hecho por las autoridades. pic.twitter.com/78F966mcys
— Seguridad Vial TLM Autos - #RI57 (@svtlmautos) November 3, 2019
Con información de NOTIMEX