Martes, 29 Octubre 2019 18:43

Aprueban diputados quitar fuero a presidente y legisladores

Escrito por Redacción

Con 420 votos a favor, cinco abstenciones y 20 en contra, diputados aprobaron el dictamen por el que el presidente y los legisladores podrán ser juzgados por corrupción, delitos electorales, así como otros enlistados en el artículo 19, ahora será enviado al Senado de la República para que siga su curso legal.

Las bancadas de Morena, Partido Verde, PRI y PT se pronunciaron a favor de esta propuesta de quitar el fuero, para que puedan ser imputados tanto el presidente de la república como los diputados. Sin embargo legisladores panistas externaron su inconformidad pues señalaron que seguirá siendo objeto de privilegios el mandatario, pues "solo puede ser juzgado por algunos delitos del fuero común y no por cualquier delito".

Los diputados aprobaron en lo general y lo particular esta reforma legal a los artículos 108 y 111 de la Constitución Política. El coordinador de la bancada morenista, Mario Delgado, sentenció que el presidente de la república "ahora tendrá responsabilidad política, penal y fiscal. Lo que prevalecerá será la voluntad del pueblo".

Con ello, señaló Delgado AMLO cumple con el compromiso de campaña, de que el presidente en funciones “pueda ser juzgado por corrupción, delitos electorales y delitos graves".

 

Armenta no se irá de Morena; será gobernador en el 2024
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.