El congresos de Nuevo León aprobó una iniciativa de reforma a la Ley Estatal de Salud, la cual prácticamente se trata de una exclusión y negación de consultas para los enfermos.
TE RECOMENDAMOS Profunda investigación en el caso Culiacán, promete Gertz Manero
Distintos medios de comunicación inf orman que dicha "objeción de conciencia" fue lanzada y promovida por Juan Carlos Leal Segovia diputados del Partido Encuentro Social (PES), el cual María Guadalupe Rodrígues Martínez quien forma parte del Partido del Trabajo (PT) presentó dictamen aprobado por la mayoría de los miembros del Congresos de Nuevo León.
Dicha Ley ha dado mucho de qué hablar, ante esta "objeción de conciencia" usuarios de las redes sociales se han manifestado con los miembros del Congresos de Nuevo León recordando sus derechos como ciudadanos.
A mi que me gusta defender a mi tierra adoptiva, y de repente me salen con estas chingaderas. Ciudad grande, mentalidad de pueblo ? #LGBT #NuevoLeon pic.twitter.com/PmQuW73kxQ
— Omar Atilano (@OmarAtilano) October 22, 2019
Me apena que una diputada (PT), Guadalupe Rodríguez, haya sido quien presentó el dictamen en positivo que autoriza la #ObjeciónDeConciencia a personal médico en casos de pacientes #LGBT. Es una iniciativa abominable por discriminatoria.
— Cecilia Soto (@ceciliasotog) October 22, 2019
#LGBT
— IMT_LMZamora (@LMZamora_IMT) October 22, 2019
Mientras el resto del mundo evoluciona y acepta la variadas formas de amar en México se retrocede a una época que creíamos ya superada pic.twitter.com/z4GVkny5d8