Anuncia Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), que se realizará una profunda investigación de lo sucedido en Culiacán el pasado 17 de octubre y advirtió que este no será otro “Ayotzinapa”.
“Esto no va a ser otro Ayotzinapa. Aquí se van a establecer las responsabilidades con toda precisión , con todo apego a la ley y con toda transparencia”, sentenció Gertz. Garantizó que no habrá impunidad de ninguna manera. Además defendió al presidente López Obrador de alguna responsabilidad con respecto al caso Culiacán.
“Hay instituciones, individuos, funcionarios y servidores públicos que tienen esas tareas. Involucrar al presidente de la república, me parece algo absolutamente inaceptable. El presidente tiene la obligación –y lo ha hecho-, de preservar las estructuras del Estado, de defender la tranquilidad y el equilibrio de la población y la defensa de los intereses de la nación, pero involucrarlo en una situación de esa naturaleza me parece absolutamente inaceptable”.
Gertz aseguró que harán investigación “ejemplar”, aunque los resultados no serán cosa de un día para otro.