El ataque fue en la localidad de El Aguaje en la entidad michoacana, en la mañana de este lunes, cuando la Policía Estatal se dirigía a realizar esa orden judicial.
Civiles armados interceptaron a los uniformados lo que derivó en un enfrentamiento que dejó a 14 policías muertos, aunque las autoridades temen que el número de fallecidos aumente, toda vez que al parecer seis elementos fueron capturados por el presunto grupo delincuencial.
De acuerdo a las primeras imágenes que se conocen del ataque, esta agresión fue adjudicada al Cártel Jalisco Nueva Generación, que opera en esta entidad fronteriza con Jalisco.
El gobernador Silvano Aureoles aseguró que no se tolerará ningún ataque a la policía y que na va a quedar impune, de inmediato empezó un operativo en la región en coordinación con el Gobierno federal, para buscar a los agresores, sin que hasta el momento se tenga noticias de este grupo delincuencial.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal a través de twitter lamentó estos hechos y señaló: “ponemos a disposición del gobierno del estado todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia”.
La #SSPC condena el ataque en el que murieron 14 agentes policiacos en Aguililla, Michoacán. Nos encontramos en comunicación y ponemos a disposición del gobierno del estado todos nuestros recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia.
— Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (@SSPCMexico) October 14, 2019