Jueves, 10 Octubre 2019 09:10

Amlo contradice al secretario de Hacienda y dice que no habrá aumento en edad para retiro

Escrito por Contraparte/Redacción

El presidente contradijo lo propuesto por el secretario de Hacienda, afirmando que no hay nada que discutir respecto al aumento de rango de edad para que un trabajador se jubile.

Durante la conferencia mañanera se le cuestionó al presidente sobre las declaraciones de Arturo Herrera que señalaban que el aumento de edad para que un trabajador alcance la jubilación era una necesidad. A esto el presidente fue contundente “No estoy de acuerdo con que se amplíe la edad de retiro. De una vez lo expreso: mientras yo sea presidente no va a modificarse la edad en lo que a nosotros corresponde, es decir, no va a haber ninguna propuesta para aumentar la edad de retiro”, comentó.

Además, mencionó que este tipo de estrategias son propias del periodo neoliberal de México y él no está de acuerdo “No queremos saber nada del periodo neoliberal, fue un fracaso rotundo”, dijo.

TE RECOMENDAMOS Necesario aumentar la edad de retiro: Arturo Herrera

El día de ayer Arturo Herrera abrió la posibilidad de aumentar la edad para que un trabajador sea pensionado, esto para poder acceder a una pensión digna. Sabiendo que esto podría no ser bien recibido por los empleados, señaló que esta medida entraría en vigor sólo si se llegaba a un consenso “No vamos a hacer ninguna medida de estas si no es consensuada con los trabajadores”.

Visto 1331 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.