Miércoles, 09 Octubre 2019 18:53

Necesario aumentar la edad de retiro: Arturo Herrera

Escrito por Redacción

En su participación en la Cuarta Convención de Afores en el centro Citibanamex, el secretario de Hacienda federal, Arturo Herrera, señaló que es necesario aumentar la edad para el retiro en México

El funcionario agregó que también se debe considerar el promover más el ahorro voluntario, para que los mexicanos que aún están en vida productiva se aseguren una pensión digna.

"Lo que estamos haciendo con el tema de las pensiones son dos cosas: una disminución de las comisiones, lo cual va a incrementar a lo largo del tiempo en 100,000 millones de pesos (mdp) más para los trabajadores. Segundo, estamos trabajando para que los fondos de pensiones tengan un sistema de inversión más adecuado, pero nos van a quedar en el tintero un par de medidas adicionales: que se ahorre más y que hubiera un aumento en la edad del retiro”.

Eso sí, matizó: “si los trabajadores no lo consideran adecuado es finalmente su retiro. No vamos a hacer ninguna medida de estas si no es consensuada con los trabajadores”.

Para definir la importancia destacada del sistema bancario en la vida económica del país, señaló: "hay dos sectores que las actividades económicas necesitan: la energía y el sector financiero… y para lograr que el sistema financiero funcione es necesario contar con estabilidad macroeconómica que favorezca la inversión”.

Mientras en las afueras de recinto sede de la Cuarta Convención de Afores, grupos protestaban por lo bajo de las pensiones.

Visto 1160 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.