Martes, 03 Septiembre 2019 09:46

Limitan consumo de alcohol en trajineras tras muerte de joven en Xochimilco

Escrito por Redacción

Además, habrá un chaleco salvavidas por trajinera y los remeros tendrán que estar certificados como libres de consumo de drogas.

Después de que un visitante murió ahogado en un canal de Xochimilco, el límite de bebidas permitido durante los paseos en trajinera será de una botella de destilado de un litro por embarcación o hasta un litro de cerveza por persona, advirtió ayer el alcalde, José Carlos Acosta Ruiz.

Acosta recordó que desde hace 15 días la alcaldía verifica las canoas y ha dejado fuera de circulación todas las unidades que no estén en buenas condiciones, acción que continuará ejecutándose y que será parte de la nueva reglamentación.

Además, cada trajinera contará con un chaleco salvavidas para que si alguien a bordo sabe nadar pueda auxiliar a quien lo necesite. “El lago no tiene un fondo estable, el lago tiene lodos, tiene una gran cantidad de maleza acuática que está por debajo, que crece y que es natural. Entonces hasta el mejor nadador puede tener problemas para salir si se llega a enredar, si se llega a quedar atrapado”, dijo el alcalde.

La próxima semana comenzarán los cursos de primeros auxilios para prestadores de servicios turísticos, es decir, los remeros, los cuales deberán certificarse como libres de consumo de drogas.

Visto 1421 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.