Después de que un visitante murió ahogado en un canal de Xochimilco, el límite de bebidas permitido durante los paseos en trajinera será de una botella de destilado de un litro por embarcación o hasta un litro de cerveza por persona, advirtió ayer el alcalde, José Carlos Acosta Ruiz.
Acosta recordó que desde hace 15 días la alcaldía verifica las canoas y ha dejado fuera de circulación todas las unidades que no estén en buenas condiciones, acción que continuará ejecutándose y que será parte de la nueva reglamentación.
.@XochimilcoAl y @GobCDMX acordamos emitir una nueva reglamentación para prestadores de servicios y usuarios de trajineras, que estará vigente a partir del 1 de octubre. #CiudadSegura #CiudadDeDerechos @Claudiashein pic.twitter.com/mlmoKDgzUF
— SEGOB CDMX (@SeGobCDMX) 2 de septiembre de 2019
Además, cada trajinera contará con un chaleco salvavidas para que si alguien a bordo sabe nadar pueda auxiliar a quien lo necesite. “El lago no tiene un fondo estable, el lago tiene lodos, tiene una gran cantidad de maleza acuática que está por debajo, que crece y que es natural. Entonces hasta el mejor nadador puede tener problemas para salir si se llega a enredar, si se llega a quedar atrapado”, dijo el alcalde.
La próxima semana comenzarán los cursos de primeros auxilios para prestadores de servicios turísticos, es decir, los remeros, los cuales deberán certificarse como libres de consumo de drogas.