En la gira que viene realizando por varios hospitales de todo el país con el fin de conocer de primera mano la situación de la salud de los mexicanos, el presidente López Obrador informó que luego de concluir mañana viernes su visita de trabajo en Villahermosa, “me voy a dedicar dos días a escribir, porque el día primero de septiembre es mi primer informe oficial, digo oficial pues la verdad ya hice dos informes, en los primeros 100 días y cuando se cumplió un año de que triunfamos”.
Y anunció: “el día 15 de septiembre vamos a hacer el grito como nunca se había celebrado. Van a participar de todos los estados, con sus tradiciones con su arte con sus culturas, va a ser una estampa por cada región, por cada estado, todo un mosaico cultural. Como una Guelaguetza pero nacional”.
En la ciudad de México, adelantó “va estar representada la cultura de Chihuahua, de Sonora, de Veracruz, de Campeche, claro que también de Chiapas, no va a faltar la marimba, también de Tabasco, Yucatán, en fin todos los estados, las 32 entidades federativas.
Antes había anunciado que iban a resolver la falta de médicos en muchas clínicas del interior de la provincia.