El senador Martí Batres anunció este martes que recurrirá a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena para echar para atrás la decisión de rechazar su reelección como presidente de la Mesa Directiva del Senado. A su vez la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, emplazó al Senado a desconocer la votación y repetirla de nuevo, pero ahora con miembros de Morena y sin incluir al PES.
"Voy a presentar, después del trabajo de abogados, un recurso planteando las irregularidades que se cometieron en este proceso interno", comentó Batres en conferencia de prensa. Batres agregó que presentará la impugnación entre este martes y el jueves.
Por su parte el senador Ricardo Monreal comentó que está contra la división de su partido, luego de los señalamientos que ha hecho Batres. "A los ciudadanos y ciudadanas simpatizantes de Morena: con sinceridad y humildad, les ofrezco una disculpa porque estos acontecimientos no nos sitúan de manera correcta… No vamos a actuar contra ningún compañero o compañera ni a insultarlo... Le tendemos la mano al licenciado Martí Batres, a su equipo y a sus simpatizantes y seguidores. No vamos a acudir a la polarización", puntualizó.
Por su parte, Yeidckol Polevnsky, dirigenta nacional en funciones de Morena, emplazó al Senado a desconocer la votación para la presidencia de la Cámara alta y repetirla de nuevo, pero ahora con miembros de Morena y sin incluir al PES.
Además, calificó de “vergonzoso” que el coordinador del grupo parlamentario de ese partido en el Senado, Ricardo Monreal, “haya hecho maniobras” para evitar la reelección de Martí Batres al frente de la Mesa Directiva de la Cámara alta. “No es proceso limpio, transparente”, enfatizó Polevnsky Gurwitz.
La morenista alabó a Batres Guadarrama: “ha trabajado muy duro a favor de Morena y ha hecho un extraordinario papel como presidente del Senado”.