Lunes, 19 Agosto 2019 07:52

Alejandro Moreno rinde protesta como nuevo presidente nacional del PRI

Escrito por Redacción

Alejandro Moreno y Carolina Viggiano rindieron protesta la tarde de este domingo ante el Consejo Político Nacional como nuevo presidente y secretaria General, en ese orden, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cargos que presidirán de 2019 a 2023.

Tras la ceremonia oficial, en la que fueron acompañados por la plantilla tricolor, ambos políticos se vistieron con indumentaria tradicional y recibieron “el bastón de mando de nuestros pueblos originarios”, hecho que, según Viggiano, los hace “sabedores de su significado y compromiso”.

Recibimos con mucho orgullo el bastón de mando de los Pueblos Indígenas, con quienes nos comprometimos a trabajar de cerca para apoyar sus causas, porque el (PRI) será un partido que siempre defiende los derechos e igualdades de las y los mexicanos”.

Tras los resultados de las elecciones internas, la candidata Ivonne Ortega, con 29 años de militancia, decidió renunciar al partido y lamentó que “las malas prácticas llevaran a este instituto político a la extinción”, tras denunciar que el proceso estuvo plagado de acciones “vergonzosas”.

Como respuesta, Alejandro Moreno lamentó la renuncia de Ortega Pacheco, pero atajó al decir que respetaba la decisión y que, siempre, la inconforme encontraría en él pleno “respeto y la mano extendida”. Ahora, los nuevos dirigentes se dijeron orgullosos del evento celebrado este domingo.

Con información de UNOTV

Visto 886 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.