Lunes, 05 Agosto 2019 13:11

Cuentas de Rosario Robles fueron congeladas por la Unidad de lavado de dinero: AMLO

Escrito por Iván Ahuatzi García

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que el congelamiento de cuentas a Rosario Robles y otros implicados en la estafa maestra, es parte de las responsabilidades de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda (UIF), y es probable que la Fiscalía General haya ordenado el congelamiento de cuentas a la exsecretaria de Desarrollo Social y de la Sedatu, Rosario Robles.

“Son procesos que está llevando a cabo la Fiscalía General, y seguramente están solicitando información a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.”

El mandatario aclaró:
“esta Unidad de Inteligencia Financiera actúa porque se lo solicitan instancias gubernamentales, incluso, hay acuerdos internacionales, sobre todo, en lo relacionado con el lavado de dinero.”

“Entonces, la Fiscalía General es la que tiene este proceso en curso y es muy probable que se haya solicitado la congelación de las cuentas para continuar con la investigación” expresó el mandatario.

Visto 846 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.