La ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, promoverá un amparo por la presunta violación a sus derechos humanos, debido a que no fue requerida por la Fiscalía General de la República (FGR) para informarle que era investigada, lo que ha impedido que tenga una defensa adecuada, además de que se filtró la indagatoria.
Aquí la carta que envié el día de hoy ?? pic.twitter.com/4w7Q4ockLW
— Rosario Robles (@Rosario_Robles_) July 30, 2019
Además del amparo, también presentará en las próximas horas a un juez de control del Reclusorio Sur un recurso de revocación contra el citatorio para la audiencia de imputación, con el propósito de que ésta sea aplazada y tenga acceso al expediente, informó Julio Hernández Barros, abogado de la ex secretaria.
“Presenté un amparo y hay otro recurso en camino, un recurso de revocación contra el auto del juez que la manda a citar sin darle a conocer las causas del procedimiento, en fin, una serie de recursos legales para salvaguardar sus derechos y buscar que este juicio sea lo más objetivo y apegado a derecho que se pueda y poner lo jurídico muy separado de lo político y de lo mediático”, dijo el litigante.
El defensor criticó la actuación de la FGR, autoridad a la que señaló de actuar como la inquisición, por haber integrado esta carpeta de investigación sin hacerla del conocimiento de su clienta y no permitirle defenderse ante el Ministerio Público Federal. (Con información de Reforma)