Lunes, 01 Julio 2019 13:42

Esposa de Lozoya es investigada por lavado y defraudación fiscal

Escrito por Redacción

Quintana Serur, a su vez, adquirió en 2013 la residencia en Ixtapa para la familia Lozoya.

La esposa del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, investigado por corrupción, se asoció con una abogada de Altos Hornos de México (AHMSA) para crear una empresa que se intervino por supuesto lavado de dinero y defraudación fiscal, reveló este lunes una investigación.

Según nueva información divulgada por la ONG Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, la Fiscalía General de la República encontró nuevos vínculos entre la familia de Emilio Lozoya y operadores de Altos Hornos de México.

El prófugo Lozoya -director de Pemex del 2012 y 2016- y Alonso Ancira, dueño y presidente de AHMSA arrestado en España, están siendo investigados por irregularidades en torno a la compra de una planta de Agro Nitrogenados.

Pero según MCCI, la relación entre Pemex y AHMSA iría mucho más lejos, pues "una abogada que presta servicios para Altos Hornos de México es socia de la esposa del exdirector de Pemex en una empresa inmobiliaria que es investigada por las autoridades".

Yacani fue creada el 25 de noviembre de 2014 por Marielle Helene Eckes, la esposa de Lozoya, como una sociedad mexicana con inversión extranjera, proveniente de Alemania, de donde es originaria. Su objeto social es de servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles.

A finales de mayo y tras la detención de Alonso Ancira en España, el jefe de esa abogada, Juan Carlos Quintana Serur, convocó a una reunión extraordinaria del consejo de administración de AHMSA.

El extitular de Pemex está además relacionado con el escándalo Odebrecht por supuestamente haber recibido 10 millones de dólares en México, además de que se le señala por haber mediado para que la empresa española OHL ganara contratos eléctricos por 477 millones de dólares.

Visto 1443 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.