El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes estar a favor de que no se transmitan sus conferencias de prensa, conocidas como 'mañaneras', en los estados que este fin de semana celebrarán elecciones.
"Estoy de acuerdo que no se transmitan donde hay elecciones. En lo que corresponde a nosotros que a partir de mañana ya no se transmiten (sic), o bueno a partir de hoy si tenemos algo en la tarde", indicó.
Tenemos que unirnos para sacar adelante a nuestro querido México. Conferencia de prensa en vivo. https://t.co/UoxdAZhWkC
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 28 de mayo de 2019
El 2 de junio se celebran elecciones en Baja California y Puebla para elegir gobernador, mientras que también hay comicios en Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas para elegir cargos locales.
El PAN afirma que la ley es clara en su determinación de que durante el tiempo que comprendan las campañas electorales federales o locales y hasta la conclusión de ésta, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental tanto de los poderes federales y estatales como de los municipios.