Durante las primeras horas de este jueves, en el municipio de Reforma, en el estado de Chiapas, se registró una explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
De acuerdo con Reuters, un portavoz de Pemex informó que la explosión está siendo investigada por la petrolera.
La agencia informó también que el incendio está siendo controlado, de acuerdo con el coordinador de Protección Civil de la entidad.
#Reforma #Chiapas
— Portada Informa (@PortadaInforma) 9 de mayo de 2019
La madrugada de este jueves pobladores reportaron una explosión en un ducto de Pemex ubicado en el ejido Rafael Pascacio Gamboa, que presuntamente era ordeñado por huachicoleros; hasta este momento de desconoce si hay víctimas. pic.twitter.com/VotFLLVxJt
Se habla también de varias personas muertas y calcinadas por las llamas, el lugar está cercado por elementos del ejército mexicano y seguridad física de pemex, además de que decenas de familias fueron desalojadas en las cercanías del sitio dónde en este momentos existe un gran incendio del Ducto que estalló.
Vecinos señalan que siempre se veían entrar y salir gentes armadas al lugar, que posiblemente sean de bandas dedicadas al robo de combustible.