Viernes, 03 Mayo 2019 17:47

Se robaron dinero para las refinerías: AMLO

Escrito por Redacción

Los anteriores gobiernos de México desperdiciaron hasta 8 mil millones de dólares en la reconfiguración de refinerías

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Monterrey para supervisar la refinería de Cadereyta, el mandatario federal reveló que esta modernización nunca se realizó.

"Los gobiernos anteriores (fueron) muy corruptos. Se invirtió dinero en las llamadas reconfiguraciones. Esta refinería que vamos a ver ahora significó una inversión de más de mil millones de dólares.

"Resulta que no sirvió lo que hicieron, no fue aumentar la capacidad productiva, o para decirlo con otra forma más coloquial pero al mismo tiempo más clara, se robaron el dinero de la reconfiguración en la modernización, la de Cadereyta, Madero y Minatitlán", aseguró el presidente de México.

Puntualizó que además de robo, cometieron errores, pues en lugar de “reconfigurar” las refinerías con mayor producción, lo hicieron en las que tienen menos.

“En los últimos gobiernos destinaron ocho mil millones de dólares a reconfigurar tres refinerías, Cadereyta, Madero y Minatitlán 8000 millones de dólares, cuando tienen más producción las que no fueron reconfiguradas; Salina Cruz, Salamanca y Tula que son las que no fueron reconfiguradas”, expresó.

Añadió que la remodelación de las seis refinerías permitirá ponerlas a trabajar hasta en un 90 o 96 por ciento de su capacidad, como lo hacen las refinerías en Estados Unidos.

Ante la demanda de mejores gasolinas, para bajar los cada vez peores índices de contaminación, López Obrador dijo que el energético que llega es de calidad, adquirido en Estados Unidos, país del que México adquiere el 95% de todo el carburante de autos que se importa, equivalente a unos 600 mil barriles que llegan, principalmente, de Texas.

Con información de: Milenio

Visto 949 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.