La Fiscalía Anticorrupción de Morelos logró que se dictara auto de vinculación a proceso por el delito de ejercicio ilícito del servicio público contra dos funcionarios del sexenio anterior que encabezaba Graco Ramírez.
La ex secretaria de Obras de la entidad, Patricia Izquierdo Medina y el ex secretario de Desarrollo Sustentable y Vivienda Sustentable, Topiltzin Contreras, pese a lo amparos promovidos.
Los integrantes del gabinete del exgobernador Graco Ramírez, son señalados por el delito de ejercicio ilícito del servicio público relacionado con la construcción de una planta valorizadora de residuos por la que se pagaron 34 millones de pesos.
Los ex servidores públicos de la anterior administración estatal se encuentran relacionados con la carpeta de investigación FECC/150/2018-12 derivada de la denuncia iniciada por el Gobierno de Morelos, el cual detectó la construcción de una planta de valorización de residuos sólidos urbanos, ubicada en Jiutepec, por la que se pagaron más de 34 millones de pesos, la cual no fue terminada, ni se encuentra activa.