Jueves, 25 Abril 2019 14:09

La SSC acepta responsabilidad y se disculpa por trato “inhumano” a la mujer infartada en el Metro

Escrito por Redacción

La búsqueda finalizó con la localización de María Guadalupe Fuentes Arias, de 56 años, a las afueras de la estación del Metro Tacubaya, quien posteriormente falleció en un hospital del Estado de México

La titular del Sistema de Trasporte Colectivo Metro (STCM), Florencia Serranía Soto, y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, Jesús Orta Martínez, aceptaron que hubo negligencia, un trato inhumano y que se abandonó a la intemperie durante 26 horas a María Guadalupe Fuentes Arias, una mujer de 56 años que sufrió un infarto cerebral en la estación del Metro Tacubaya y luego murió en un hospital del Estado de México.

La SSP acepta responsabilidad y se disculpa por trato “inhumano” a la mujer infartada en el Metro, dijo Orta Martínez.

“Les presento mi más sincera disculpa por la actuación de mis elementos, asumo la responsabilidad que me corresponde por estos hechos”, expuso Orta sobre los cinco elementos de la Policía Bancaria Auxiliar que están siendo investigados por el caso.

En tanto, Florencia Serranía, directora del STCM, anunció que fue cesada la jefa de estación para que sea investigada. Serranía precisó que el domingo 17 de febrero pasado, aproximadamente a las 10:30 de la mañana, fue informada por el área Jurídica el Metro de la petición de una ciudadana para el apoyo en la localización de su madre que había desaparecido desde un día anterior. Dijo que se instruyó que se proporcionara el acceso a los videos del sistema. Señaló que la búsqueda finalizó con la localización de la señora a las afueras de la estación Tacubaya, a las 14:40 horas.

Desde ese momento pidió que se resguardara toda la evidencia para presentar una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia capitalina. El 20 de marzo la jefa de estación fue cesada del Metro para que enfrente los cargos que le puedan ser imputados según las evidencias presentadas.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reconoció de manera personal e institucional la mala y deficiente actuación de cinco elementos de la Policía Bancaria e Industrial que participaron en esos hechos.

“Estos elementos actuaron de manera deshumana y sin apego a protocolo de actuación alguno”, dijo Jesús Orta.

En la Secretaría, expuso, se tienen mucho elementos capaces y valientes. “Ayer murió uno de mis compañeros de la Policía Auxiliar en una de las estaciones del Metro cumpliendo su deber”, dijo. Sin embargo, el funcionario aceptó que “también tenemos elementos corruptos y con escasa capacitación y preparación”.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública aseguró que una de las altas prioridades de la institución es resolver estas deficiencias y capacitar a los policías para evitar estos casos en el futuro.

Visto 832 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.