Martes, 01 Noviembre 2016 11:35

Partido Verde y gobierno de Chiapas cobijan a Moreno Valle en su aspiración a la Presidencia

Escrito por aristeguinoticias.com

*Reconocimientos, invitaciones especiales y hasta espectaculares para el panista en Chiapas.

Espectaculares con la leyenda “Rafael Moreno Valle, el nuevo presidenciable”, ocupó puentes peatonales, avenidas y las principales calles de la capital de Chiapas. Cobijado bajo la clase política del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el gobernador Manuel Velasco Coello, el mandatario de Puebla extendió a esta entidad su campaña anticipada por la presidencia de México.
Moreno Valle ha sido en los últimos años el invitado predilecto de Manuel Velasco Coello, en una relación donde ambos mandatarios se han entregado mutuamente reconocimientos políticos y ahora, un franco apoyo en la aspiración presidencial del gobernador panista.
En marzo del 2015 Moreno Valle recibió de manos de Velasco Coello la presea ‘Jorge de la Vega Domínguez’ en Chiapas, creada exprofesamente para él. También le fueron entregadas “las llaves” de la capital de Chiapas y el pergamino de Huésped Distinguido de la ciudad.
Un año antes el chiapaneco recibió del poblano las condecoraciones “Clavis Palafoxianum” y la “Cédula Real y de la Real Provisión”.
Al activar este año Moreno Valle su campaña anticipada a la Presidencia, uno de los estados que lo recibió en sus aspiraciones fue Chiapas. El 20 de octubre pasado visitó el estado y recibió de nueva cuenta las llaves de esta capital, “como reconocimiento a su impulso al desarrollo y la cultura”.
También y fue el invitado especial en la fiesta charra organizada por Manuel Velasco, quien mandó construir el lienzo para recibir al LXXII Congreso y Campeonato Nacional Charro 2016.
Diez días después de esta reunión, este 30 de octubre, la capital de Chiapas estaba plagada con la publicidad que a través de la revista “Líderes”, posiciona al poblano como “el nuevo presidenciable”.
La campaña publicitaria fue preámbulo del “desayuno de amigos” que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones, un edificio administrado por el gobierno estatal. En el acto, que fue convocado por la militancia local del Partido Acción Nacional (PAN), pero al que asistieron militantes del PVEM y personas de las colonias populares que son llevadas a eventos políticos gubernamentales, el aspirante a la presidencia habló de “los logros” de su gobierno en Puebla, y de la posibilidad de que sea un candidato del PAN el que llegue a la presidencia en el 2018.
La noche previa, aprovechando la fiesta de cumpleaños de la presidenta estatal del PAN, Janette Ovando Reazola, el gobernador poblano se reunió con el dirigente en Chiapas del PVEM, Eduardo Ramírez Aguilar -quién además es presidente del Congreso local-, y con líderes municipales de ese partido.
Rafael Moreno Valle continuó así, acuerpado por la dirigencia del PVEM y el gobernador Manuel Velasco, su campaña adelantada a la presidencia de México.

Visto 1740 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.