Lunes, 25 Febrero 2019 15:40

Todo lo que debes saber sobre el amparo para el uso recreativo de la Marihuana

Escrito por Contraparte/Staff

A partir de este lunes 25 de enero es posible solicitar un amparo para el consumo recreativo de la marihuana y cualquier ciudadano podrá tramitar el documento.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que es de carácter inconstitucional prohibir el uso lúdico de la planta, esto acompañado de publicar 8 tesis para la jurisprudencia que reconoce el derecho al libre desarrollo de la personalidad, esto además de que no representa una medida proporcional para proteger la salud y el orden público.

El amparo considera la siembra, cultivo, cosecha, portación y transporte para uso personal de la marihuana sin embargo, está prohibido su producción para fines comerciales y contiene restricciones para evitar afectar a terceros.

El trámite del amparo no garantiza la obtención del mismo, ya que se someten a revisión los casos y se determina si se otorga o no.

Esta declaración no significa que la marihuana sea legal en nuestro país, pero sin duda pone el tema en la mesa para que sea discutido por el congreso.

Visto 1525 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.