Jueves, 24 Enero 2019 15:28

Gertz Manero va por ex funcionarios de SEDATU ligados a la Estafa Maestra

Escrito por Iván Ahuatzi García

La denominada "Estafa Maestra" involucra a funcionarios de ocho dependencias

En conferencia, el fiscal Alejandro Gertz Manero mencionó que, de dicho periodo a la fecha, en la investigación denominada “Estafa Maestra” se han iniciado tres averiguaciones previas y 20 carpetas de investigación para indagar a los presuntos responsables, tanto de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, como de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Por su parte, el subprocurador Especial de Investigación de Delitos Federales, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, comentó que los seis vinculados enfrentan su proceso en libertad porque los delitos que se les imputan no son graves, ya que se les acusó de peculado y ejercicio indebido del servicio público.

Refirió que una de las tres averiguaciones previas ya está lista para ser judicializada (presentada ante el juez para solicitar orden de aprehensión), pero los indiciados cuentan con suspensión definitiva, debido a los amparos que promovieron y quienes obtuvieron la medida cautelar el 12 de abril de 2018 y 16 de abril de 2017, que impide que se ejercite acción penal en contra de ellos.

La denominada "Estafa Maestra" involucra a funcionarios de ocho dependencias, entre ellas la Secretaría de Economía (SE), Sedesol, Sedatu, Banco Mexicano de Comercio Exterior (Bancomext), Banco Mexicano de Obras (Banobras) y Pemex.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF), detectó un presunto desvío de 3 mil 433 millones de pesos, pero hasta el momento la FGR solo ha podido acusar por 839 millones de pesos.

Visto 1041 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.