El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que el gobierno de México continuará con las relaciones diplomáticas con Venezuela .
"No es que estemos a favor ni en contra, estamos por el cumplimiento de los principios constitucionales"
En conferencia desde Palacio Nacional, el mandatario federal adelantó que su gobierno buscará una solución pacífica de las controversias y respeto a los derechos humanos.
"Puede se que a grupos, personas, gobiernos que no les guste pero eso es lo que establece nuestra Constitución y hemos protestado respetar esos principios constitucionales”
Por su parte, Marcelo Ebrard destacó que lo importante es buscar, como lo señaló Naciones Unidas, evitar un enfrentamiento y crecimiento de la violencia política en Venezuela.
Seguimos respondiendo las preguntas de los medios de comunicación. Conferencia matutina en vivo. https://t.co/z7qVXVegSM
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 24 de enero de 2019
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana reiteró este miércoles que se mantendrá firme en su política internacional de no intervención, lo que significa que el gobierno de México no desconocerá al de Venezuela.
Respaldó el llamado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a que todos los actores involucrados en el conflicto en Venezuela reduzcan tensiones, hagan los mayores esfuerzos por evitar un escalamiento y rechacen cualquier tipo de violencia política.
México y Uruguay por una solución pacífica y democrática al complejo panorama que enfrenta Venezuela. pic.twitter.com/T2xx4LorKD
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) 24 de enero de 2019