Jueves, 17 Enero 2019 10:14

No me satisface la aprobación de la Guardia Nacional en San Lázaro: AMLO

Escrito por Iván Ahuatzi García

En conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no está satisfecho con la aprobación de la minuta para conformar la Guardia Nacional en la Cámara de Diputados, porque se eliminaron temas como dejar que el Ejército y Marina apoye con la seguridad pública mientras se conforma la nueva corporación.

"No estoy satisfecho, ya ven que me gusta llamar las cosas por su nombre", expuso.

El mandatario reprochó a los diputados federales la eliminación del transitorio que habla sobre que mientras se consolida la Guardia Nacional, las Fuerzas Armadas apoyen con la seguridad pública del país.

"Se quitó ese transitorio y prácticamente va a quedar igual como si fuese una reedición de la Policía Federal que  sabemos no funcionó, no por culpa de elementos, sino que desde que se creó en el gobierno de Ernesto Zedillo no se le dio fuerza", expresó.

Pidió a los senadores que reincorporen ese transitorio, ya que ahora la discusión pasa al Senado de la República.

"Como pasa al Senado queremos que se reincorpore ese transitorio. El transitorio habla que de manera transitoria, en tanto consolidamos la Guardia Nacional, pueda el Ejército y la Marina ayudarnos", expuso.

Visto 978 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.