Martes, 08 Enero 2019 17:10

General en el sexenio peñista, acusado de robar a PEMEX

Escrito por Iván Ahuatzi García

Andrés Manuel López Obrador, lo confirmó durante su conferencia matutina de este martes

El general Eduardo León Trauwitz, es investigado por el gobierno federal debido a su supuesta participación en el robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex).

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó lo anterior durante su conferencia matutina de este martes.

“Sí existe el general, pero no se sabía nada. Ahora se sabe porque se le menciona en asuntos que tienen que ver con la seguridad de Pemex, él estaba a cargo de la seguridad de Pemex. Lo que se está haciendo ahora, les hablaba de que es un programa integral, es una investigación a fondo, conjunta, de todas las dependencias”.

Agregó que el general se encuentra en una lista de involucrados en este delito. “Está en una lista de personas que se investigan con relación a esto, sin que haya todavía nada definitivo. Corre, porque se está investigando a todos los que tienen que ver o tuvieron que ver con estas actividades”.

León Trauwitz fue jefe de escoltas de Enrique Peña Nieto durante su periodo como gobernador del Estado de México. Ya con el priista como presidente, el general fue designado subdirector de Salvaguardia Estratégica de Pemex.

Bajo este cargo, León Trauwitz era el responsable de cuidar que las instalaciones de la petrolera no fueran saqueadas por los ladrones de combustible, incluidas las que se encuentran en el estado de Puebla.

Visto 1224 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.