Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló este martes que la Policía Federal no presentó ninguna denuncia sobre el presunto desvío de más de 17 mil millones de pesos en las obras de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), reportado el lunes por el periódico El Universal.
El mandatario dijo que este caso se está manejando mucho cuidado por parte de su gobierno porque “no tiene fundamento” y no se pretende exhibir a nadie.
Para empezar, la Policía Federal Preventiva no presentó ninguna denuncia por corrupción en la construcción del nuevo aeropuerto”, subrayó.
El jefe del Ejecutivo dijo que ha hecho señalamientos contra la prensa cuando considera que se trata de información malintencionada o tendenciosa.
Se manejó una información, eso suele pasar, que llega una información a las mesas de redacción por distintas causas. Yo estoy seguro que el director de El Universal no sabe de esto. Lo que vamos a hacer y eso fue lo que instruí es que se le informe”, dijo.
Reiteró que no es cierto que la Policía Federal haya presentado una denuncia por corrupción en la construcción del aeropuerto.
"Todos nos equivocamos, todos, y lo que tenemos que aceptar es el derecho a la réplica y también rectificar, no caer en la autocomplacencia, que es otro asunto que tiene la prensa fifí, que no rectifica y se regodea de la autocomplacencia, o sea, son jueces, sentencian, emiten veredictos, juicios sumarios y no son capaces de
rectificar”, dijo y negó las versiones difundidas acerca de que en un mes el crimen se había incrementado en 60%.
“No se midieron y no fueron capaces de decir no es así”, sentenció.