El papa Francisco aceptó este viernes la renuncia del obispo auxiliar de León (Guanajuato), Juan Frausto Pallares, presentada tras haber sobrepasado la edad jubilatoria de los 75 años.
En un breve comunicado, la sala de prensa de la sede de la Iglesia católica se limitó a anunciar la dimisión presentada por el clérigo y aceptada por el pontífice, sin dar mayores detalles.
Todo obispo que llegue a los 75 años debe presentar su renuncia al papa, quien decide si la acepta o no. Foto de Internet
Todo obispo que llegue a los 75 años debe presentar su renuncia al papa, quien decide si la acepta o no. Foto de Internet
De acuerdo con el Código de Derecho Canónico, la ley fundamental de la Iglesia católica, todos los obispos deben presentar en forma obligatoria su renuncia al puesto al cumplir la edad arriba indicada y después toca al papa determinar su aceptación.
Pallares, quien llegó a los 75 años de edad el pasado 10 de julio, nació en el municipio de Irapuato (Guanajuato).
Cursó su carrera eclesiástica en el Seminario Diocesano de León y fue ordenado sacerdote en la catedral de esa ciudad el 21 de junio de 1968.
Se desempeñó, entre otras cosas, como vicario episcopal de su diócesis. El 10 de diciembre de 2005 fue designado por el papa Benedicto XVI como auxiliar de León.