La Secretaría de Gobernación a nivel federal, Olga Sánchez Cordero, a quien también le dijeron cínica, aseguró que se llegará hasta las últimas consecuencias, debido a que ellos están buscando la paz del país, por tanto, aseguró que trabajarán para lograr el esclarecimiento.
Aseguró que ella vino a la ceremonia no solo en representación del mandatario federal, sino por la cercanía que tuvo con los personajes políticos, debido a que fue una noticia devastadora para su persona.
“Deseo armonía para Puebla, que nos tranquilicemos todos, que vamos a transitar conforme a la Constitución de Puebla, que vamos a estar apegados a la legalidad, pero sobre todo, lo que les pediría a todos sería armonía y construir hacia adelante”, dijo.
Al ser cuestionada sobre las consignas lazadas durante el evento, indicó que “el presiente nos ha instruido que sean las instancias internacionales e inclusive que realicen la investigación correspondiente, tanto las nacionales y las internacionales, estamos invitando a peritos internacionales que puedan apoyar y ayudar para que la investigación se realice de manera transparente y que nos dé la realidad de los hechos”.
Para finalizar, aseguró que las ofensas referidas son entendibles, ya que “comprendo” el dolor de los familiares y amigos que estaban presentes.