Lunes, 24 Diciembre 2018 14:59

El SMN prevé ambiente frío para regiones del norte de México

Escrito por Redaccipon

Las condiciones serán originadas por la masa de aire que impulsó al Frente Frío Número 19

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el frente frío 19 dejará de afectar al país, sin embargo, la masa de aire frío que lo impulsó, mantendrá ambiente frío por la mañana en los estados de la Mesa del norte.

Además, indicó que se prevén tormentas fuertes en Quintana Roo, Oaxaca y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz, Campeche y Yucatán, y lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Pronostican temperaturas menores a menos cinco grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango, de menos cinco a cero grados Celsius en montañas de Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco y Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius en cordilleras de Sonora, Coahuila, Michoacán, Guanajuato, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.

Para el Pacífico Centro se estima cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

Vientos fuertes con rachas de 40 kilómetros por hora, se prevén en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y viento de componente norte con rachas de 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las condiciones mencionadas serán originadas por la masa de aire que impulsó al Frente Frío Número 19 y la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán y el sureste del país. El Frente Número 19 dejará degenerar efectos en México.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.