El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los superdelegados a no “mandar” en las coordinaciones de seguridad en el país.
El mandatario se reunió con los mandos de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional, con miembros de la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Gobernación para explicarles cómo funcionará la coordinación de seguridad.
Ahí, advirtió a los superdelegados que “nada de que somos coordinadores del gobierno federal, delegados del gobierno federal y nosotros aquí decidimos. No. Ya está muy claro: es el mando operativo de un oficial del Ejército, de la Marina, y el secretario técnico un representante de la Secretaría de Seguridad Pública”.
Criticó que “que se desatendió todo lo relacionado con la seguridad. Se le dio prioridad a los operativos, porque se utilizó al Ejército y a la Marina para operativos especiales, para enfrentar al crimen organizado. Pero no se puso el énfasis en proteger a los ciudadanos, y se apostó a lo espectacular, a dar golpes espectaculares, propagandísticos”.
El presidente se reunió con los mandos de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional, con miembros de la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Gobernación.
Etiquetado como
Nacionales