Jueves, 15 Noviembre 2018 11:10

Fortalecen en Edomex producción de mezcal

Escrito por
Con el objetivo de fortalecer la producción de mezcal en la entidad, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza entregó más de 20 mil plantas de agave a productores de esta bebida y también otorgó incentivos y equipamiento agropecuarios a campesinos.
“Nuestro compromiso para el año que entra, el 2019, es que estemos apoyando con más de 250 mil plantas de agave para hacer orgulloso al mezcal mexiquense y para impulsar a estos municipios del sur del Estado de México que se dedican, precisamente, a la producción del mezcal”, apuntó.

También recordó que 15 municipios mexiquenses ya cuentan con la denominación de origen en la producción de mezcal, lo cual beneficia a familias que llevan más de 100 años dedicándose a esta actividad en la entidad.

Por otra parte, Del Mazo Maza destacó el liderazgo del sur de la entidad en la producción de flor, aguacate, durazno y mezcal.
Visto 16331 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.