Lunes, 22 Octubre 2018 10:15

Suman 11 muertos por deslizamientos de tierra y lluvias en Oaxaca

Escrito por
Se incrementó a 11 el número de personas muertas a consecuencia de las lluvias generadas por la tormenta tropical “Vicente”, en Oaxaca.
La Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó que este domingo, fueron recuperados los cuerpos de dos personas que fallecieron, al quedar sepultadas por un deslizamiento de tierra en el municipio de Totontepec, en Villa de Morelos.

Una menor de 6 añso de edad murió también en el municipio de San Pedro Mixtepec, al quedar atrapada por un alúd de tierra.

Las autoridades pidieron a la población extremar precauciones, porque la tormenta tropical “Vicente” seguirá generando lluvias en la mayor parte del estado.

Ahorita la tenemos a 205 kilómetros de Puerto Escondido, está muy alejada de la Costa afortunadamente, pero los remanentes, los desprendimientos nubosos que esta tormenta tropical Vicente va a dejar, pues sí puede generar una situación de lluvias todavía para la costa de Oaxaca”, informó Esteban Vásquez Hernández, delegado de Protección Civil en Huatulco, Oaxaca.

Este domingo, también el cadáver de una persona más fue recuperado en la Marina Chahué, de Bahías de Huatulco, pero no se sabe si se trate de otra víctima por las lluvias.

Ahí mismo, en Huatulco, continúan los trabajos de limpieza en la zona afectada por el temporal de la madrugada del sábado.

Muchas familias perdieron buena parte de sus bienes y muebles.

Pues a nosotros se nos echó a perder más que nada la ropa de las niñas, las camas, los colchones y el refrigerador”, dijo Isabel Ortega García, afectada.

Elementos del Ejército Mexicano, Protección Civil y personal de apoyo municipal, trabajaron con los vecinos para retirar toneladas de lodo que quedaron en las calles y en las casas, tras el desbordamiento de dos canales pluviales.
Visto 1003 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.