Lunes, 24 Octubre 2016 10:58

Si atraparon a ‘El Chapo’, claro que detendrán a Duarte: Héctor Yunes

Escrito por excelsior.com.mx

*El senador exige una investigación profunda de los involucrados en el caso Veracruz; asegura que ser priista no es ser corrupto.

El senador priista Héctor Yunes Landa sostuvo que si fue posible recapturar a Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’, también será viable dar con el paradero y proceder con la captura de Javier Duarte, gobernador de Veracruz con licencia.
Javier Duarte solicitó su separación del cargo el 12 de octubre.
Quien preside la Comisión del Sistema Nacional Anticorrupción en el Senado, sostuvo que tanto Duarte de Ochoa como sus cómplices, dentro y fuera de la administración gubernamental veracruzana, deberán enfrentar a la justicia y responder por el desfalco de recursos que ha dejado a la entidad ‘en quiebra’.
Lo van a tener que agarrar, está claro, el incumplió, dijo que no se escaparía, que aquí permanecería, que iba a dar la cara, y no, pero si se detuvo a ‘El Chapo’, imagínate, claro que se va a detener a Javier”, expresó durante entrevista radiofónica.
Me apena mucho por su familia, tengo un hijo de siete años, tengo mis hijas, pero Javier tiene que pagar, no sólo los que tenían puestos de gobierno, sino también los que estaban afuera, que son la mayoría”, expuso.
En días anteriores, Yunes Landa publicó en días anteriores un video en el que exige a Javier Duarte que se entregue ante la justicia para enfrentar cargos por los delitos de desvío de recursos públicos, delincuencia organizada y lavado de dinero.
Al respecto, sostuvo que éste material refleja el ‘clamor popular’ de la sociedad veracruzana, la cual dijo, ha sido defraudada por quien encabezaba el gobierno estatal.
Soy priista, Duarte era priista; el ganó por el PRI. Y creo que no es justo que, por unos cuantos, nos quieran marcar a todos. Quiero dejar en claro que no todos los priistas somos iguales, que ellos son la excepción”, enfatizó al hablar sobre la petición de entrega que le dirigió a Duarte a través de redes sociales.
Yunes Landa consideró que el perjuicio que se le ha generado a Veracruz, debe ser reparado con la entrega de los recursos que fueron desviados.
Tienen que devolver lo que se robaron. Tiene que haber un sistema de inteligencia financiera que al gobierno federal le permita identificarlos e incautarlos”.
El excandidato a la gubernatura de Veracruz, manifestó que durante varios años ha señalado malas prácticas del gobierno que encabezó Javier Duarte, ya que, considera que ‘tenemos que empezar por los de casa. Yo no soy de los que empiezan limpiando la casa de enfrente’.

Visto 1713 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.