Viernes, 21 Octubre 2016 15:32

RMV sería el mejor candidato a la presidencia; Margarita solo es una buena esposa del ex presidente: Derbez

Escrito por La Jornada de Oriente

De los tres posibles candidatos del PAN a la presidencia de la República dos están descartados para el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez, quien consideró que Margarita Zavala sólo demostró ser buena esposa del presidente y Ricardo Anaya es joven, por lo que sólo queda Moreno Valle que, para él, ha demostrado ser buen ejecutivo.

 

El único problema que enfrenta Moreno Valle en el Partido Acción Nacional (PAN), agregó el rector, es que es un partido de puristas en el que la trayectoria partidista es importante, por lo cual recomendó al gobernador de Puebla que deje atrás su pasado en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

“Esa es la parte que él va a tener que buscar como resolver”,puntualizó el rector este viernes en conferencia de prensa.

 

También consideró Moreno Valle es el más indicado pues ha demostrado ser un buen ejecutivo al manejar un estado complejo como es Puebla y llevar a cabo programas y proyectos definidos.

 

Para la máxima autoridad de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) los otros dos no tienen experiencia ni un proyecto claro de gobierno.

 

Por ello en la terna de su partido, Derbez colocó en primer lugar a Moreno Valle y hasta consideró que su partido debe cerrar filas entorno a un candidato para no generar división y dar posibilidades a otras fuerzas políticas, porque hasta ahora los panistas sienten que ganan, auguró.

 

En otro orden de ideas, el exsecretario de Relaciones Exteriores del gobierno de Vicente Fox habló sobre el problema de feminicidios que lacera a la sociedad poblana y que suman 70 casos, sólo en lo que va del presente año.

 

Al respecto explicó que, primero, se trata de un problema social en el cual los poblanos han tolerado que se falte el respeto y luego se asesinen a las mujeres. Luego consideró que es necesaria una alerta de género pero no para acusar al gobierno del estado, sino para despertar a la misma sociedad.

 

“Que todos los poblanos entendamos que no es una crítica al gobierno del estado a las autoridades sino una necesidad de que la sociedad poblana utilice el procesos para detener el incremento de femincidios”, apuntó.

Visto 1596 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.