Martes, 25 Septiembre 2018 11:02

Diputados del PRD proponen incrementar salario mínimo a 176 pesos

Escrito por
México está en la posibilidad de adoptar una nueva política salariar para beneficiar a 50 millones de trabajadores.
El líder parlamentario, Ricardo Gallardo, considera que México está en la posibilidad de adoptar una nueva política salariar para beneficiar a 50 millones de trabajadores, de manera total y a corto plazo

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, propone que el salario mínimo se incremente a 176 pesos, a partir del año próximo, con la intención de que adoptar una nueva política salarial y fortalecer el mercado interno.

Su líder parlamentario, Ricardo Gallardo Cardona, consideró que México sí está en posibilidad de adoptar una nueva política salarial para mejorar la economía de 50 millones de trabajadores, no de manera gradual ni a lo largo del sexenio, sino de manera total y a corto plazo.

"No vamos a claudicar porque nuestra propuesta es viable, si bien el crecimiento de la economía en el país ha sido únicamente del 2%, con las políticas de austeridad republicana propuestas por el presidente electo, la confianza ciudadana de la que goza, y una mayoría de izquierda en el Congreso de la Unión propician condiciones para concretar nuestra propuesta", anotó.

Gallardo Cardona expuso que tener en la pobreza a 62 millones de mexicanos significa dejar fuera del mercado a la mitad de la población de México, además de ser la principal causa de la débil demanda interna y de las grandes dificultades para que los productores nacionales encuentren consumidores suficientes para hacer crecer sus empresas.

Esto luego de que los diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se opusieran a un punto de acuerdo presentado por los perredistas, con el cual buscaban concretar el aumento salarial en todo el país y no sólo en los estados fronterizos del norte como lo propuso el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Visto 1023 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.